EN English DE Deutsche ES Español FR Français RU Russian Forum Forum
Programas para voluntarios en Rusia: trabajo, visado, recibimiento, acompañamiento
Principal¿Quiénes somos?ContactosPara los socios

Para los voluntarios que quieren llegar a Rusia

Su ayuda puede ser dirigida a casi cualquier esfera de la actividad humana – trabajo con las capas de la población desprotegidas socialmente (inválidos, ancianos, niños de familias desprotegidas); trabajo dentro de los límites de educación informal dirigida a la comunicación intercultural; desarrollo de proyectos para vigorizar el espíritu de tolerancia social; actividad pacificadora, arreglo de conflictos, protección del medio ambiente etc.

voluntarios en RusiaUsted puede considerarse como voluntario si usted:

  • no piensa en obtener beneficios por su ayuda.
  • pasa sin ayuda del Estado, es decir, usted mismo cubre los gastos para la organización del trabajo que usted va a hacer gratis.
  • está dispuesto a ayudar sinceramente y  con amor por convicciónes personales.

Usted podrá hacerse el volluntario si usted:

  • es mayor de edad (mayor de 18 años) en el momento de la salida.
  • es sano físicamente y mentalmente y puede demostrarlo con certificados médicos traducidos al ruso y certificados por notario y por apostil.
  • puede entender y hablar ruso suficiente para el trabajo eligido (obligatoriamente para guías y educadores, pero no es preciso para empleados).
  • tiene práctica de comunicar y trabajar con los niños (para guías y educadores) y es necesario demostrarlo con los certificados de trabajo o fotos demonstrando que ested tiene hermanos menores.

reciba la formaciónSi usted está con nosotros, usted no está solo:

  • Hoy más de cien millones de personas participan en el voluntariado.
  • El 19% de la población adulta de Francia por lo menos una vez en su vida participó en las actividades voluntarias.
  • Cada tercero en Alemania (que es 34% de la población del país) es voluntario quien dedica 15 horas de trabajo al mes en las asociaciones voluntarias, proyectos y grupos de asistencia mutua.
  • 26% de japoneses tienen la experiencia de trabajo voluntario en pasado, y están seguros de que el trabajo voluntario es muy útil para el crecimiento personal y sociedad en general.
  • Cerca de 33% de la polación de  Irlanda son voluntarios. El tiempo total dedicado al trabajo voluntario alcanza 96,454 horas de trabajo al año. El 72% de la polación cree que voluntarios hacen algo que empleados pagados nunca podrán hacer.

Los voluntarios y sus organizaciones participan en los proyectos voluntarios en razón de la decisión personal,  iniciativa y seguridad en las tareas y ideales del voluntariado. Los voluntarios no son la mano de obra barata sino que su iniciativa e energía se utilizan por su propio deseo y son el principal elemento catalizador de la realización del proyecto.

Niño rusoNiña rusa Muchacho ruso

Para los voluntarios
Qué hacer
Adonde viajar
Relatos de voluntarios
Eres participante
¿Preparado reservar?
Sobre Rusia
Visado
¡Bienvenidos a Rusia!
Copyright © 2007-2009 Volunteer in Russia. Copyright ©