EN English DE Deutsche ES Español FR Français RU Russian Forum Forum
Programas para voluntarios en Rusia: trabajo, visado, recibimiento, acompañamiento
Principal¿Quiénes somos?ContactosPara los socios

Tú eres participante

Estudiantes de Moscú cerca de KremlinAntes de llenar el formulario en la página web ¿Preparado reservar? y enviar a nosotros, lea algunos requisitos para usted como voluntario y la información sobre unos particularidades de su futuro viaje a Rusia.

Para participar en los programas voluntarios es necesario:

  • Ser mayor de edad (mayor de 18 años) en el momento de la salida.  La limitación de edad para mayores no existe pero algunos campos exigen que los guías no sean mayor de 30 años.
  • que usted sea sano físicamente y mentalmente y que pueda demostrarlo con certificados médicos traducidos al ruso y certificados por notario y por apostil antes de la llegada a Rusia.
  • Si usted va a trabajar con niños de guía, educador o instructor, es preciso que usted pueda entender y hablar ruso suficiente para el trabajo eligido aunque la mayoría de los campos exigen que los guías no hablen ruso porque quieren intensificar el proceso de la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • campo de verano rusoSi usted va a trabajar de empleado y limpiar casas y el territorio del campo, en la cocina o lavandería, entonces usted tendrá que aprender solamente algunas palabras y frases más necesarias para tal trabajo.
  • Si usted va a trabajar con niños de guía, maestro o instructor, usted debe tener la práctica de comunicar y trabajar con los niños y es necesario demostrarlo con el certificado que  muestra su experiencia de trabajo con niños o documentos, fotos demonstrando que ested tiene hermanos menores.

Usted llega a Rusia:

Rusia es un país muy bonito e interesante, el pueblo ruso es uno de los pueblos más cultos en el mundo. Pero usted tiene que comprender que Rusia pertenece a los países en desarrollo y el nivel de vida de muchos rusos es mucho peor que el a que usted está acostumbrado. Por eso hay que ser bastante delicado y circunspecto en sus expresiones y conducta. Al mismo tiempo usted puede vivir en iguales condiciones como la gente en Rusia y hay que estar listo para esto.

ciudad provincial rusaRusia es el país de culinaria refinada, el pueblo ruso también es famoso por su hospitalidad. Le ofrecerán toda la comida que tienen en su casa y siempre tratarán de hartarle. Hay que tener ciudado con los comestibles no acostumbrados y especias. A veces le pueden también ofrecer alcohol con insistencia. Usted no va a ofender a nadie si usted va a rehusarlo con firmeza – todo eso es solamente el signo de atención a usted y manifestación de hospitalidad.

En farmacias rusas usted encontrará sin problemas todos los análogos de medicamentos a los cuales está acostumbrado, pero rara vez los farmaceutas hablan el inglés y por eso es mejor tomar la caja de su medicamento y mostrarsela – ellos podrán leer el compuesto medicinal en el latín y encontrarán el medicamento que usted necesita.

En Rusia funcionan muchos cajeros automáticos donde usted podrá comprar los rublos en efectivo. Las tarjetas principales de banco son VISA, MASTER CARD, EUROCARD, MAESTRO. Trata de no usar los cajeros automáticos en la calle y no convertir en liquidez las sumas grandes de una vez cuando transeúntes puedan verlo. Es mejor usar los cajeros automáticos en bancos o supermercados.

Si usted quiere comer en un restaurante o café, pida consejo de su guía o sus nuevos amigos, la gente con quien trabaja y ellos le recomendarán algo conveniente. Y recuerde que el restaurante más caro no es siempre mejor. Es mejor eligir algún restaurante pequeño privado que es famoso por la calidad de su cocina y los propietarios del cual siempre tratan de complacer a cada cliente.

patrulla de policía rusaAhora en Rusia se desarrolla activamente el sector de entretenimiento. Usted tendrá a su gusto muchos centros de entretenimiento con restaurantes, cines, tiendas, bowling y discotecas. Le recomendamos con insistencia que usted visite tales centros sólo en compañía de sus amigos nuevos si usted va allí por la noche. Eso le ayudará evitar problemas por sus conocimientos malos del ruso o por incomprensión del servicio y normas de su comportamiento.

En Rusia el nivel de crimen es bastante alto, cumpla reglas de precaución elementales: no pasee por la noche en los barrios extremos, no deje sus cosas sin custodia, cierre la puerta de su habitación o su apartamento con llave y recuerde que usted podrá llamar en cualquier situación y a cualquier hora a nuestro operador quien habla el inglés y podrá llamar a la policía o prestarle otra ayuda. Trata de saber siempre el nombre de la calle donde usted está y otros edificios notables cerca de usted para que sea mas fácil y rápido encontrarle a usted.

Para los voluntarios
Qué hacer
Adonde viajar
Relatos de voluntarios
Eres participante
¿Preparado reservar?
Sobre Rusia
Visado
¡Bienvenidos a Rusia!
Copyright © 2007-2009 Volunteer in Russia. Copyright ©